Cafe√≠na y el desempe√Īo deportivo

Cafe√≠na: ¬ŅQu√© provecho tiene en el desempe√Īo deportivo?

Seguro has notado que varios de los suplementos de deportes que se alcanzan en el mercado tienen dentro en su estructura a la cafe√≠na, y sucede que m√°s que mantenernos despiertos o ayudarnos a ser m√°s productivos en el trabajo esta sustancia tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo en el desempe√Īo deportivo, d√°ndonos la posibilidad de lograr nuestras misiones de forma eficaz y eficaz.

Inclusive, la cafeína se encuentra dentro de los suplementos de deportes más estudiados, por lo cual se han logrado mostrar los distintos provecho e encontronazo que trae para nuestro cuerpo y desarrollo deportivo, siendo una de las más utilizadas opciones del mercado para lograr tus misiones.

¬ŅD√≥nde hallar cafe√≠na?

M√°s all√° de que hay configuraciones que tienen la posibilidad de parecer muy obvias como el caf√© o el t√©, adem√°s hay otras configuraciones naturales que te van a ayudar a ofrecerle una dosis plus de energ√≠a al cuerpo, hacerlo para el entrenamiento y impulsar su desempe√Īo para sacarle mejor beneficio a la rutina.

Entre los comestibles con superiores dosis de cafeína (además de los que ya mencionamos) podemos encontrar comestibles como el guaraná, el mate o el chocolate oscuro. Además, además puedes hallar en el mercado otros productos que tienen dentro cafeína; como es la situación de bebidas energéticas, pre entrenos o inclusive quemadores de grasa que por medio de este ingrediente potencian sus resultados.

Puedes hallar suplementos de deportes con cafe√≠na AQU√ć

Beneficios de consumir cafeína

La cafeína puede resultar un verdadero aliado si la tomamos de la forma precisa, teniendo precaución con las dosis y instantes en los cuáles la consumimos. Por medio de esta sustancia podemos:

  • Reducir la sensaci√≥n de fatiga a lo largo de el ejercicio, lo que nos facilita sostener la actividad a una intensidad superior en el transcurso de un tiempo m√°s extenso.
  • Potenciar la aptitud del m√ļsculo para utilizar las grasas como combustible.
  • Aumentar el flu√≠do sangu√≠neo
  • Mejorar el transporte de ox√≠geno y nutrientes
  • Estimular el sistema nervioso central
  • Mejorar el desempe√Īo en deportes de resistencia
  • Aumentar la aptitud de alerta, concentraci√≥n, tiempo de oposici√≥n y memoria.

¬ŅQu√© proporci√≥n de cafe√≠na debemos tomar?

Lo primero que debemos entender es que cada individuo y organismo es diferente, por lo cual todo tendrá dependencia de tu tolerancia a esta sustancia. No obstante, lo habitual es que tomemos (para ver los efectos) entre 3 a 6 mg de cafeína por kilogramo de peso del cuerpo.

Si tomamos 4 mg/kg tendremos la posibilidad de bajar la percepci√≥n de esfuerzo. Esto equivale, en promedio, a 2 bebidas energ√©ticas o 3 tazas de caf√©. Antes de empezar a tomarlo te sugerimos que comiences con dosis m√°s peque√Īas para evadir efectos negativos en tu salud.


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