Cafeína y el desempeño deportivo

Cafeína y el desempeño deportivo

Cafeína: ¿Qué provecho tiene en el desempeño deportivo?

Seguro has notado que varios de los suplementos de deportes que se alcanzan en el mercado tienen dentro en su estructura a la cafeína, y sucede que más que mantenernos despiertos o ayudarnos a ser más productivos en el trabajo esta sustancia tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo en el desempeño deportivo, dándonos la posibilidad de lograr nuestras misiones de forma eficaz y eficaz.

Inclusive, la cafeína se encuentra dentro de los suplementos de deportes más estudiados, por lo cual se han logrado mostrar los distintos provecho e encontronazo que trae para nuestro cuerpo y desarrollo deportivo, siendo una de las más utilizadas opciones del mercado para lograr tus misiones.

¿Dónde hallar cafeína?

Más allá de que hay configuraciones que tienen la posibilidad de parecer muy obvias como el café o el té, además hay otras configuraciones naturales que te van a ayudar a ofrecerle una dosis plus de energía al cuerpo, hacerlo para el entrenamiento y impulsar su desempeño para sacarle mejor beneficio a la rutina.

Entre los comestibles con superiores dosis de cafeína (además de los que ya mencionamos) podemos encontrar comestibles como el guaraná, el mate o el chocolate oscuro. Además, además puedes hallar en el mercado otros productos que tienen dentro cafeína; como es la situación de bebidas energéticas, pre entrenos o inclusive quemadores de grasa que por medio de este ingrediente potencian sus resultados.

Puedes hallar suplementos de deportes con cafeína AQUÍ

Beneficios de consumir cafeína

La cafeína puede resultar un verdadero aliado si la tomamos de la forma precisa, teniendo precaución con las dosis y instantes en los cuáles la consumimos. Por medio de esta sustancia podemos:

  • Reducir la sensación de fatiga a lo largo de el ejercicio, lo que nos facilita sostener la actividad a una intensidad superior en el transcurso de un tiempo más extenso.
  • Potenciar la aptitud del músculo para utilizar las grasas como combustible.
  • Aumentar el fluído sanguíneo
  • Mejorar el transporte de oxígeno y nutrientes
  • Estimular el sistema nervioso central
  • Mejorar el desempeño en deportes de resistencia
  • Aumentar la aptitud de alerta, concentración, tiempo de oposición y memoria.

¿Qué proporción de cafeína debemos tomar?

Lo primero que debemos entender es que cada individuo y organismo es diferente, por lo cual todo tendrá dependencia de tu tolerancia a esta sustancia. No obstante, lo habitual es que tomemos (para ver los efectos) entre 3 a 6 mg de cafeína por kilogramo de peso del cuerpo.

Si tomamos 4 mg/kg tendremos la posibilidad de bajar la percepción de esfuerzo. Esto equivale, en promedio, a 2 bebidas energéticas o 3 tazas de café. Antes de empezar a tomarlo te sugerimos que comiences con dosis más pequeñas para evadir efectos negativos en tu salud.

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