Entrenamiento Para Ganar Masa Muscular | Multisuples

Entrenamiento Para Ganar Masa Muscular

Entrenamiento para Aumentar Músculos

Uno de los más importantes fundamentos por lo cual la gente empiezan a entrenar es para incrementar la masa muscular. Lo que algunos conocen es que el entrenamiento y el propósito que se busca es distinto al avance muscular (hipertrofia) y la tonificación muscular. El que quiera ganar masa muscular debe entender que lo esperan días de entrenamientos duros e intensos, por eso te invito a motivarte y a centrarte en ello. En este texto te exponemos algo de teoría sobre este propósito físico, sugerencias y una sucesión de ejercicios que puedes llevar a cabo para contribuir a este desarrollo, para que poseas todas las utilidades para conseguirlo.

Información elemental para incrementar masa muscular

Para ganar masa muscular trabajaremos primordialmente en los llamados “músculos grandes”, como los pectorales, los músculos de las piernas y los músculos de la espalda; éstos los desarrollaremos con los ejercicios que llevan por nombre “ejercicios básicos”. 

Vale nombrar que para llevar a cabo estos ejercicios además hay que ir creciendo la fuerza paulativamente, por eso tienes que tomar conciencia y trabajar esto con responsabilidad y constancia, sino todo tu esfuerzo va a ser en vano.

Rutina de ejercicios Para ganar masa muscular

deberemos entrenar 3 ocasiones por semana, cuidando que los entrenamientos sean de calidad.

Mejores ejercicios para ganar masa muscular

Press de banca/Bench press

Este ejercicio es el tradicional levantamiento de pesas estando acostado boca arriba en un banco. Este ejercicio es perfecto para desarrollar los músculos del pecho, además de los tríceps y hombros.

Si jamás hiciste esta clase de ejercicios, te sugerimos empezar con flexiones de pecho para que vayas construyendo y acostumbrando este músculo.

Sentadilla con peso o Squats 

Este ejercicio es clave para ganar masa muscular primordialmente en las piernas; además, de los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Con una barra de pesa y si lo haces bien, además desarrollarás los músculos del abdomen y hombros. Jura ejecutarlo bien para no tener dolores de espaldas y posteriores lesiones. Comienza con el peso mínimo y paulativamente incrementa el peso e intensidad del ejercicio.

Peso muerto/Deadlift

Llegamos al ejercicio clave para ganar masa muscular, siendo el ejercicio que mejor resultados proporciona y te hará mostrar unos brazos formidables. Este ejercicio tiene dos formas de ejecutarlo:

1) Puedes alzar el peso muerto en una barra desde el suelo o

2) alzar pesas más pequeñas en cada mano.  Tienes que llevar a cabo entre 5 a 7 repeticiones, sin obligación de que el peso sea tan alto para evadir lesiones y fatiga muscular. Haz que tu avance sea retardado, pero que se vaya incrementando.

Los deportistas con un nivel adelantado (un año de vivencia por lo menos), que desean incrementar su masa muscular, tienen la posibilidad de crear un plan de entrenamiento con apariencia de programa en etapas.

Puedes dividir tu programa por día y ejercicio.

Entre otras cosas, día 1: piernas; día 2: espalda y bíceps; día 3: pectorales y bíceps.

Recuerden que es sustancial llevar a cabo 3 partes de entrenamiento por semana.

Los principiantes tienen que desarrollar el cuerpo terminado, subiendo la intensidad paulativamente.

Los deportistas con nivel adelantado tienen la posibilidad de programarse diseñando un plan de trabajo, para desarrollar y ganar masa muscular en sectores particulares del cuerpo. 

Alimentos para ganar masa muscular

Como ya tienes que entender, la nutrición pertenece a los pilares de la vida sana, fitness o deportiva. Si deseamos ganar masa muscular no es la distinción, por lo cual deberemos llevar una dieta rigurosa para hallar dicho propósito.

Antes que nada, debemos consumir proteínas, 2 gramos por cada kilo de nuestro cuerpo precisamente.

En segundo lugar, tienes que consumir hidratos, entre 3 a 4 gramos por cada kilo de tu peso, estos te van a hacer ganar energía.

En tercer lugar, tienes que consumir grasas insaturadas que protegen los músculos de catabolizar.

Además tienes que comer hidratos de carbono como el arroz hervido, pastas, etc. Terminando y más relevante, beber mucha agua, más que nada antes, a lo largo de y luego de entrenar. Siguiendo esta dieta tendrás la posibilidad de ganar masa muscular de forma eficaz y eficaz. 

Puedes complementar tu dieta con suplementos alimenticios para hacer mejor tanto tu desempeño como los resultados.

Ahora compartimos contigo los especiales suplementos para ganar masa muscular: 

Proteínas: Este suplemento es un enorme aliado en el momento de incrementar masa muscular. Mientras entrenamos la fibra muscular se rompe; las proteínas nos asisten en el desarrollo de rehabilitación y desarrollo del músculo. 

Creatina: La creatina es un compuesto orgánico nitrogenado que sirve como sustrato energético para la contracción del músculo esquelético. Tras la suplementación con creatina se logra aumentar los niveles de fosfocreatina en reposo en los músculos, así como la creatina libre con el objetivo de posponer la fatiga. 

  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Aumenta la fuerza muscular y la resistencia muscular.  
  • Ayuda a retardar la fatiga muscular.
  • Sin azúcar.

Puedes hallar los especiales suplementos para ganar masa muscular en www.multisuples.cl a unos costos espectaculares. 

Regresar al blog

Deja un comentario