La creatina... ¬Ņse toma antes o despu√©s?

Tener nutrientes que aportan al desempe√Īo f√≠sico es algo que nos encanta a todos y entender utilizarlos es bastante superior, aqu√≠ te dejamos algunos datos sobre cu√°l es la manera m√°s √≥ptima y el horario para tomar Creatina. Pero antes, conozcamos algunas funcionalidades y provecho de este nutriente.

¬ŅQu√© es la creatina?

Es un amino√°cido que logramos hallar en los m√ļsculos, el coraz√≥n y el cerebro. El organismo es con la capacidad de sintetizar el 50% de la creatina que requerimos, por medio del h√≠gado, p√°ncreas y ri√Ī√≥n y el otro 50% lo nos llega a trav√©s de los comestibles que consumimos.

El organismo sintetiza la creatina en una mol√©cula llamada fosfocreatina, para ser transportada al m√ļsculo esquel√©tico y ser una de las superiores fuentes de energ√≠a.

¬ŅPara qu√© sirve?

Despu√©s de numerosos estudios completados, se evidenci√≥ que la creatina trabaja como un real maximizador en el desempe√Īo f√≠sico, siendo uno de los suplementos m√°s estudiados y consumidos por deportistas y deportistas. Adem√°s hay personas que lo usan para tratamientos de dolencias como insuficiencia cardiaca, trastornos del cerebro o depresi√≥n.

Dentro de las funcionalidades y/o provecho que logramos hallar en la creatina, est√°n los siguientes:

  • Mejora la resistencia f√≠sica
  • Colabora con el desarrollo muscular
  • Acelera la rehabilitaci√≥n muscular
  • Mejora el metabolismo

¬ŅCu√°l es el m√°s destacable instante para tomar creatina?

El instante ideal para tomar creatina es dependiente de tu prop√≥sito, si estas buscando conseguir un desempe√Īo √≥ptimo para impulsar tus entrenamientos, es aconsejable que, la creatina se gaste 30 minutos antes de someterse a la exigencia f√≠sica, dado que el cuerpo va a tener el tiempo bastante para procesar el nutriente y prepararse para conseguir un desempe√Īo eficiente.

En la situacion de que tu propósito primordial sea la reparación de la masa muscular es aconsejable gestionar luego de los entrenamientos dado que trabaja de manera increíble en la rehabilitación.

De cualquier manera ingerirlo antes o luego del entrenamiento colabora con los dos objetivos, el horario solo busca impulsar m√°s un resultado que otro.

Fuentes de creatina

Como comentamos antes, el 50% de la creatina que requerimos la trata nuestro cuerpo y el otro 50% la conseguimos en nuestra dieta. Varios de los comestibles donde logramos hallar un porcentaje de creatina son los siguientes:

  • Pollo
  • At√ļn
  • Vacuno
  • Cerdo
  • Conejo
  • Salm√≥n

La otra forma de conseguir creatina (la más usada por deportistas), es por medio de la suplementación, en el mercado puedes hallar productos de calidad enormemente puros, con la precisa dosis de creatina por parte.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que puedes hallar en nuestra web de ventas en línea.


Dejar un comentario