Mejores ejercicios para un Verano Sin Polera | Multisuples

Mejores ejercicios para un Verano Sin Polera

Se aproxima el verano y con él las ganas de estar en forma para mostrar un cuerpo especial en el momento de quitarse la polera, más que nada en este momento que muchas comunas están saliendo de la cuarentena.

Si tú además tienes como propósito verte increíble para el verano, ¡esta nota es impecable para ti! La elaboramos evaluando los especiales ejercicios que puedes llevar a cabo en el hogar, en un gimnasio, en el parque o en la playa, para que sin importar dónde te encuentres te mantengas en forma todo el verano.

Para poder tus objetivos no es requisito que hagas largas prácticas o que dejes de comer tus comidas preferidas, lo sustancial es que mantengas un equilibrio entre una nutrición saludable, 30 minutos diarios de educación física, mucha agua y un óptimo descanso.

Los superiores ejercicios para prepararse para el verano

Con estos simples ejercicios tendrás la posibilidad de hacer mas fuerte los distintos grupos musculares, guardar tu forma física y contrarrestar los excesos alimenticios que indudablemente suceden a lo largo de el verano.

Antes de empezar tu rutina lo primero que tienes que llevar a cabo es calentar. Para esto puedes saltar la cuerda, hacer saltos, trotar o montar bicicleta; de todos modos algún ejercicio cardiovascular trabaja para esta etapa. La iniciativa es elaborar el cuerpo para el ejercicio: al activarlo y calentarlo antes de empezar la rutina evitamos lesionarnos.

Es sustancial además que en la etapa de calentamiento hagamos 5 minutos de calentamiento focalizado en los músculos que vayas a trabajar; por ejemplo: si haces piernas ese día, es sustancial que calientes las rodillas y tobillos.

Sentadillas

Este ejercicio es ideal para tonificar glúteos y muslos. Para hacerlas tienes que pararte con las piernas paralelas a los hombros y los pies sutilmente girados hacia afuera. Cuando estás en esa posición vas a bajar como si fueses a sentarte en una silla, teniendo precaución de que tus rodillas no sobrepasen las puntas de tus pies; baja todo lo que consigas. Exhala, inhala y regresa a subir. Puedes llevar a cabo este ejercicio con tu peso del cuerpo o añadiendo peso plus con una pesa o mancuerna.

 

Flexiones

Acuéstate en el suelo (preferiblemente sobre una colchoneta o mat) con el pecho hacia abajo. En este momento, apoya las palmas de las manos a la altura de los hombros y apoya las puntas de tus pies en el suelo; una vez en esa posición sube y baja tu cuerpo en plancha. Con este ejercicio trabajarás tus pectorales y brazos.

Abdominales

Seguro ya conoces cómo llevar a cabo estos ejercicios, pero para evadir que te lesiones nos agradaría dejarte un caso de muestra de la forma precisa de realizar el movimiento. Aquí es primordial que poseas una aceptable posición inicial puesto que si lo ejecutas mal puedes hacerte inconveniente en la espalda y las cervicales.

Para llevar a cabo las abdominales lo primero que tienes que llevar a cabo es acostarte “boca arriba”, preferentemente sobre una colchoneta o mat, y doblar las rodillas al ancho de las caderas; apoya toda la espalda sobre el suelo y relájate. En este momento, coloca tus manos detrás del cuello para asegurar las cervicales y transporta tu pecho hacia las rodillas. Reitera este movimiento.

 

Zancadas o lunges

Este pertence a los ejercicios frecuentes y efectivos para trabajar las piernas y glúteos; además, te asisten a adelgazar y puedes hacerlos en el hogar sin ningún problema. Para hacer los lunges sin lesionarnos debemos colocarnos con los pies juntos, libres a la altura de la cadera. Después, daremos un paso hacia adelante doblando ámbas piernas hasta que la rodilla de atrás toque el suelo y las dos rodillas estén dobladas a 90 grados y regresa al punto inicial. Reitera este movimiento con las dos piernas.

 

Patada de glúteo

Para llevar a cabo este ejercicio solo tienes que ubicarte con las rodillas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Después, “da una patada” subiendo una de las piernas hacia el glúteo. Reitera este movimiento con la otra pierna.

 

Regresar al blog

Deja un comentario