Mejores Fuentes de Proteína Vegetal

Fuentes de Proteínas Vegetales: una alternativa proteica

Las prote√≠nas vegetales son una fant√°stica alternativa natural a las de origen animal.¬†Tanto si t√ļ mismo eres vegano o vegetariano como si tienes en tu c√≠rculo cercano a personas que opten por este tipo de alimentaci√≥n (cada vez m√°s extendida, por cierto) habr√°s notado que¬†hay muchos mitos por desmentir.

No comer alimentos de origen animal no significa estar mal nutrido ni ‚Äúenclenque‚ÄĚ, todo lo contrario.¬†En el caso de que no comas carne y siempre que te procures los suplementos alimenticios requeridos, no tenemos ninguna duda de que gozar√°s igualmente de un estado de salud y √°nimo inmejorables.

cuales son las proteinas vegetales

Y en ello tienen un peso específico determinante las proteínas vegetales.

Ventajas de consumir Proteínas de Origen Vegetal

Con las proteínas de origen vegetal todo van a ser ventajas. ¡Toma nota de las principales!

  • Cuentan con un bajo contenido en grasas
  • Son capaces de ayudar a reducir los niveles de colesterol
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares

¬ŅD√≥nde puedes encontrarlas? ¬°Todo un¬†‚Äúcocktail‚Ä̬†de energ√≠a!

Arribas has visto algunos de los alimentos que contienen m√°s prote√≠na vegetal, con expresa indicaci√≥n de su aporte por cada 100 g. A esa informaci√≥n a√Īadimos que puedes encontrarla¬†en la soja, los cereales y sus derivados, en los frutos secos, en las semillas de girasol, en las legumbres, en las hortalizas y en las setas.

Una buena combinaci√≥n de todos ellos, y en una dieta equilibrada, constituye¬†un ‚Äúcocktail‚ÄĚ de alimentos proteicos de origen vegetal¬†capaz de aportar una cantidad considerable de prote√≠nas a tu organismo.


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