Mejores Fuentes de Proteína Vegetal

Mejores Fuentes de Proteína Vegetal

Fuentes de Proteínas Vegetales: una alternativa proteica

Las proteínas vegetales son una fantástica alternativa natural a las de origen animal. Tanto si tú mismo eres vegano o vegetariano como si tienes en tu círculo cercano a personas que opten por este tipo de alimentación (cada vez más extendida, por cierto) habrás notado que hay muchos mitos por desmentir.

No comer alimentos de origen animal no significa estar mal nutrido ni “enclenque”, todo lo contrario. En el caso de que no comas carne y siempre que te procures los suplementos alimenticios requeridos, no tenemos ninguna duda de que gozarás igualmente de un estado de salud y ánimo inmejorables.

cuales son las proteinas vegetales

Y en ello tienen un peso específico determinante las proteínas vegetales.

Ventajas de consumir Proteínas de Origen Vegetal

Con las proteínas de origen vegetal todo van a ser ventajas. ¡Toma nota de las principales!

  • Cuentan con un bajo contenido en grasas
  • Son capaces de ayudar a reducir los niveles de colesterol
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares

¿Dónde puedes encontrarlas? ¡Todo un “cocktail” de energía!

Arribas has visto algunos de los alimentos que contienen más proteína vegetal, con expresa indicación de su aporte por cada 100 g. A esa información añadimos que puedes encontrarla en la soja, los cereales y sus derivados, en los frutos secos, en las semillas de girasol, en las legumbres, en las hortalizas y en las setas.

Una buena combinación de todos ellos, y en una dieta equilibrada, constituye un “cocktail” de alimentos proteicos de origen vegetal capaz de aportar una cantidad considerable de proteínas a tu organismo.


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