¬ŅLa proteina en polvo en mujeres ?

La ¬†proteina en polvo aporta m√ļltiples beneficios a las mujeres. Sin embargo, cuando pensamos en alguien tomando un¬†shake¬†de prote√≠na, el estereotipo que viene a nuestra cabeza es un hombre voluminoso que pasa horas en el gimnasio.¬†

Por esta razón, algunas de las mujeres se mantienen alejadas de los suplementos de proteina en polvo. La realidad, es que para tener esta cantidad de masa muscular, se necesita mucho más que sólo tomar proteína en polvo. Las personas que buscan ese aumento de masa muscular normalmente están en un surplus calórico y llevan un régimen estricto de entrenamiento.

Mejores proteínas en polvo para mujeres

Hablando en rasgos generales, los requerimientos de prote√≠na de las mujeres son menores a los de los hombres, sin embargo, se han encontrado algunos beneficios para aquellas que a√Īaden un extra de prote√≠na a su dieta.¬†

Algunos beneficios:

Aumento de masa muscular

Recuperaci√≥n de los m√ļsculos

Mantenimiento de la masa muscular

Nota: La  proteina en polvo es un suplemento, y debe de ser utilizado como tal. No se recomienda la sustitución total de proteína en alimentos.

 Entrenamiento para mujeres proteína en polvo  orgánica

¬ŅProte√≠na para mujeres?

La realidad es que no existe una ‚Äúprote√≠na dise√Īada para mujeres‚ÄĚ, es decir, muchas marcas promueven que su prote√≠na ayuda a construir ‚Äúm√ļsculos estilizados‚ÄĚ todos estos claims son falsos. La prote√≠na es un macronutriente y no hay variaci√≥n en el mismo para ser catalogado como para hombres o para mujeres.

¬†Si bien la prote√≠na es esencial para la construcci√≥n de m√ļsculo, y el mantenimiento de este, esta no es su √ļnica funci√≥n.¬†La salud de u√Īas y pelo depende de la prote√≠na, al igual que la producci√≥n de m√ļltiples hormonas.

 

¬ŅEs necesario usar un suplemento?

La proteína se compone de 20 aminoácidos, de los cuales 9 no pueden ser producidos por nosotros mismos. Aquí es cuando entran los suplementos, para proveer al cuerpo de lo que no puede producir. 

Puede sonar bastante fácil en teoría. Ponerlo en práctica puede ser más difícil de lo que piensas. Si eres de las personas que batalla con alcanzar los gramos necesarios de proteína al día. Sobre todo, cuando estás intentado hacer un cambio físico. *Para saber cuál es tu requerimiento de proteína, te sugerimos consultarlo con un especialista de la salud. 

¬ŅQu√© tipo de prote√≠na es la mejor para mi?

Los principales tipos de proteína que existen hoy en día en el mercado son: Suero de leche (whey), soya y proteína de chícharo.

Proteína de suero de leche (Whey)

Pros:Puede contener menor cantidad de grasa y carbohidratos (cuando es aislada. Debido a los ingredientes, el sabor puede ser superior a otras proteínas

Contras:Si eres sensible o intolerante a la lactosa, una proteína de suero de leche podría provocarte malestares estomacales. También, si no lleva un proceso de aislamiento, la proteína puede contener altos porcentajes de grasa.


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